El vinilo es una acertada apuesta para decorar un espacio a un precio realmente competitivo.

El vinilo se ha convertido en una nueva forma de decorar paredes y cristales a precio competitivo. Son una acertada apuesta para decorar un espacio a un precio realmente asequible.

La principal ventaja del vinilo es que permite dar un cambio a un espacio con un presupuesto bajo y una colocación sencilla, y podemos trasladarlos a las paredes de nuestros hogares generando un ambiente moderno. La versatilidad de los vinilos ha hecho de ellos un recurso imprescindible en la decoración de habitaciones de niños, dormitorios juveniles, salones, cocina,...

Existen dos tipos: vinilo de corte y vinilo de impresión y corte.

Vinilo de corte

El vinilo de corte se presenta en bobinas de colores donde el diseño del cliente se recorta (no se imprime) con la forma del corte que se desee. Los archivos para poder cortar sobre estos vinilos deben ser vectoriales.

No es posible reproducir todos los colores (al contrario que en los vinilos de impresión), pero el catálogo de vinilos de corte es amplio, incluyendo acabados especiales como plata, oro, metalizados,… Si se colocan sobre cristales se pueden pegar por dentro o por fuera. Pueden usarse en interior y en exterior.

Vinilo de corte
Vinilo de corte sobre metacrilato

 

Vinilo de impresión y corte

El vinilo de impresión se presenta en bobinas de color blanco. Se imprime el diseño directamente sobre el vinilo lo que permite reproducir cualquier tipo de diseño (fotografías, diseños vectoriales,...), como si de un papel normal se tratara. También permite que se recorte sobre él la forma de su diseño.

Hay vinilos más apropiados para exterior (sol, lluvia,...), para vehículos, para interior,...

Vinilo de corte
Vinilo de impresión sobre soporte rígido

El vinilo puede ir pegado sobre soporte rígido, lo que dará a nuestro diseño un acabado profesional: cuadros, elementos decorativos,... También, si la superficie donde se coloca es lisa, podemos cubrir paredes completas llenando nuestro espacio con un fotomural espectacular.

Fotomural
Vinilo de impresión, fotomural

Otra opción interesante para escaparates en la colocación de vinilo ácido impreso (glaseado, arenado, translúcido). Este tipo de vinilo deja pasar parcialmente la luz, pero proporcionando cierto nivel de intimidad.

Vinilo ácido impreso
Vinilo ácido impreso

Contacto

  Indagraf, diseño gráfico&web
       Dr Fleming nº 7 - 2º
       04009 Almería
  950254785 - 658053237
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2007-2015 Indagraf, diseño gráfico&web. Todos los derechos reservados.