Una web adaptable es aquella que muestra al visitante una versión en función del ancho de pantalla que necesita.

Esto significa que nuestro diseño web se adaptará a las medidas de los diferentes dispositivos desde el que el visitante utilice para visualizar nuestro sitio Web.

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC,... Además, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, memoria,... Esta tecnología pretende que con un solo diseño web tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

Ventajas

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Con una sola versión se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

Contacto

  Indagraf, diseño gráfico&web
       Dr Fleming nº 7 - 2º
       04009 Almería
  950254785 - 658053237
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2007-2015 Indagraf, diseño gráfico&web. Todos los derechos reservados.